martes, 17 de noviembre de 2009

Sistema De Informacion De Marketing Y Macroentorno En La Industria Santandereana.


Un sistema de información de marketing es un conjunto de relaciones estructuradas en las que intervienen hombres, maquinas y procedimientos, cuyo objetivo es recolectar datos provenientes de fuentes internas y externas de la empresa para crear un flujo de información destinado a servir de base a las decisiones dentro de las aéreas especificas de responsabilidad de marketing.

A la vez un (SIM) son estructuras permanentes, organizadas, holísticas y actualizadas donde se ve r

eflejada la interacción entre personas, máquinas y procedimientos.

El diseño de un SIM que se ajuste a las necesidades de información de la empresa, y su uso oportuno y correcto de parte de la gerencia de marketing, permitirá a la empresa identificar cuáles son sus mayores fortalezas y debilidades en una serie de indicadores de gestión empresarial, así como también le será de gran utilidad

en cuanto mecanismo para detectar oportunidades y amenazas de crecimiento en el mercado.

Vemos claramente el problema actual con nuestro vecino país Venezuela, donde se exponen variables de macroentorno como la económica y político-legal, afectando la industrial del departamento de Santander, después de las fuertes disputas entre ambos gobiernos, el cual se evidencia en el cierre de fronteras iniciado por Venezuela.

Un sector supremamente afectado es el de la gasolina al presentarse el contrabando de gasolina desde Venezuela a Colombia.”El contrabando de gasolina desde Venezuela se incrementará, aseguró el Asesor económico de Fendipetróleo”. El cierre de las exportaciones de gasolina venezolana hacia Colombia hizo subir el precio del galón de $3.400 por galón a $6.000

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