martes, 9 de marzo de 2010

ENTREGA DE VALOR: DISTRIBUCION Y LOGISTICA


Logística es la parte del proceso de gestión de la cadena de suministro encargada de la “planificación, implementación y control eficiente del flujo de materiales y/o productos terminados, así como el flujo de información relacionada, desde el punto de origen hasta el punto de destino, cumpliendo al máximo con las necesidades de los clientes y generando los mismos costos operativos”.

Cadena Logística: Es el proceso continuo de flujo de materiales e información entre proveedores y clientes.
Distribución Consiste en hacer llegar un producto desde el lugar en el que fue producido hasta el consumidor final. Una distribución eficiente implica que nuestro producto llegue al consumidor en el momento idóneo evitando tener que almacenar grandes cantidades y que todos los puntos de venta dispongan del producto cuando lo demande el consumidor.
Canales de marketing, también llamados de distribución, son conjuntos de organizaciones interdependientes involucradas en el proceso de hacer que un producto o servicio esté disponible para el uso o consumo.
Podríamos definir el canal de distribución como:
"Conjunto de actividades destinadas a acercar de la manera más eficaz el producto desde el fabricante hasta el consumidor final".

EJEMPLO:
Dell, el mayor fabricante y vendedor de ordenadores, opera como canal 0 de distribución; es decir no existen intermediarios entre su fábrica y el consumidor final.
Sus clientes, vía internet, teléfono o fax configuran a medida los ordenadores que van a necesitar (memoria disco duro, tamaño de pantalla etc.) pasados unos días el cliente recibe en su domicilio el producto.

http://www.dell.es/

El usuario puede hacer un seguimiento sobre el estado de su pedido.El servicio técnico suele estar contratado con empresas locales de reparación y mantenimiento de ordenadores.Este sistema de distribución, ha conseguido que Dell consiguiera el liderazgo en su sector. Sus elementos diferenciadores son: el precio, la personalización y un buen servicio de entrega y mantenimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario